¿Sabías que…?

¿Sabías que la Industria de la Moda se ha convertido en una de las industrias que más daño le genera al mundo? La sobreexplotación de recursos naturales y la falta de prácticas responsables y de comercio justo en la manufactura de los productos, generando trabajo esclavo, explotación infantil y catástrofes como la del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh.

En BORNA, estamos al tanto de dichas problemáticas y estamos repensando nuestro modelo de negocios para convertirnos en una empresa sustentable. Queremos ser referentes de este cambio de Paradigma de Nivel Mundial.

Durante todo 2019, invertiremos tiempo y dinero auditando a todos nuestros proveedores locales (dentro de los cuales se encuentran cooperativas y fundaciones); para asegurarnos que nuestros productos sean concebidos a partir de prácticas de Comercio Justo.

Además de promover prácticas de comercio justo, agregamos valor social a nuestros productos forjando alianzas con fundaciones y ONGs.

Entre las cuales podemos mencionar: Mediapila (fundación que nuclea mujeres en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica), Haciendo Camino (asociación civil que acompaña a niños y familias en situación de vulnerabilidad social ) y Alianzas con Talleres Protegidos que buscan la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, entre otros.

Podemos afirmar que hoy en día, BORNA NO es una empresa sustentable (agradecemos a quienes así lo dicen…pero afirmar eso hoy por hoy sería una mentira). En cambio, preferimos afirmar que BORNA es una empresa chica que da pequeños grandes pasos en busca de la sustentabilidad y que estamos orgullosos de transitar este camino.

¿Nos Acompañás?

 

¿Cómo Trabajamos?

Nuestros Objetivo del 2019  es tratar de trabajar exclusivamente con proveedores que fomenten el trabajo responsable y el comercio justo.

La cadena de producción de nuestras prendas es larga y cada eslabón es igual de importante; ya sea el cortador, el estampador o el diseñador.

Para ir en búsqueda de este objetivo estamos haciendo auditoría de cada uno de los proveedores que trabajamos; analizando sus procesos de trabajo, sus instalaciones y la calidad del producto.

A su vez, estamos constantemente en búsquedas de Alianzas con ONGs y Fundaciones para que formen parte de Nuestro proceso productivo. Como es el caso de Mediapila quienes trabajan nuestras gorras.

Este camino que hemos elegido, es un proceso largo pero vital para lograr acercarnos cada vez más a la Sustentabilidad y hacer que el mundo en el que vivamos sea Mejor.

 
 

 

 

¿Querés Ser Parte de este Cambio?

Somos de los que creen que siempre se puede ayudar. Que todos podemos sumar nuestros granito de arena. Es por eso que te invitamos a que nos ayudes en este Camino a la Sustentabilidad. A que seas parte de este cambio de paradigma mundial.

¿Cómo nos podés Ayudar?

- Compartiendo el Mensaje  No hay nada más fuerte que el poder de la Palabra. El Boca en Boca sigue siendo la forma de comunicación más efectiva al día de la Fecha.

- Creando Contenido En días donde abunda el contenido, es clave creación de Contenido de Calidad y con una Causa. Creando contenido apoyando esta Causa, estás ayudando a generar el cambio.

- Conectándonos con Gente La vida actual se basa mucho en Conexiones. Teniendo en cuenta hacia donde vamos, nos sería de gran ayuda que nos cruces con gente que nos ayude amplificar el mensaje: periodistas, medios, influencers, fundaciones; y cualquier otro contacto que creas que puede servir.

 

¿Quiénes Somos?

Dos amigos que en 2012 decidieron cumplir su sueño. Que se dieron cuenta que podían vivir la vida que ellos querían, eligiendo su propio camino.                        

Teniendo como único objetivo el “disfrutar”, surgió BORNA una marca para acompañar historias diarias de gente que no espera al mañana y no pierde ni un minuto de su vida. Han fabricaron más de 60mil productos incluyendo trajes de baño, gorras, remeras, buzos, mochilas entre otros; siempre teniendo como eje el Diseño y la Calidad.

Fruto del camino reccorido; notaron la problemática que hay en la industria textil. Una sobreexplotación de recursos naturales y la falta de prácticas responsables y de comercio justo en la manufactura de los productos, que generan condiciones insalubres para trabajar. Eso hizo que decidieran emprender el camino hacia la sustentabilidad, comenzando por el Comercio Justo. Su objetivo es tratar de trabajar exclusivamente con proveedores que fomenten el trabajo responsable y el comercio justo.

Hoy BORNA está cambiando. Yendo hacia un Camino más Sustentable, sin perder de vista sus pilares: Diseño, Calidad y Disfrute.